Animales de compañía serán esterilizados gratuitamente en Zumbahua

El GAD parroquial de Zumbahua, inicia una nueva campaña de esterilización para caninos y felinos, esta jornada se realizará el martes 27 de julio de 2021 de manera gratuita con el objetivo de mejorar su calidad de vida y controlar de manera técnica la sobrepoblación de la fauna urbana.

Las autoridades del GAD parroquial de Zumbahua, mantuvieron una reunión con Adriana Páez, presidenta de la Fundación PLANI. La esterilización de los animales de compañía es una estrategia responsable para el cuidado de la fauna urbana en Zumbahua.

Mitos y verdades sobre la esterilización de animales 🤔

Mito: Sólo se debe esterilizar a las hembras.
☑️Verdad: tanto hembras como machos pueden ser esterilizados para mejorar su calidad de vida, evitar posibles enfermedades y controlar la población de la fauna urbana.

Mito: Las hembras deben tener una camada o pasar su primer celo antes de la esterilización.
☑️Verdad: Tanto perros como gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses de edad. La evidencia médica indica que las hembras esterilizadas antes de su primer celo son usualmente más saludables.

Mito: Mi animal de compañía tendrá sobrepeso y se volverá perezoso.
☑️Verdad: La esterilización no influye en el peso o actividad que realice el animalito. La mayoría de los perros y gatos se vuelven obesos y perezosos porque sus tutores los alimentan en exceso y no les permiten realizar suficiente ejercicio.

Fuente: GAD parroquial de Zumbahua
http://www.quitoinforma.gob.ec/…/mitos-y-verdades…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *