Tres millones de dosis de Sinovac llegaron al país

El Plan de Vacunación 9/100 se acelera con el arribo de más vacunas. La tarde de este domingo 18 de julio llegaron tres millones de dosis de Sinovac a Quito.

Un cargamento de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac llegaron al país este 18 de julio de 2021. Esto permitirá continuar con el proceso de inmunización para combatir la pandemia de la Covid-19. El país, al momento, registra 476.065 personas contagiadas y 16.231 personas fallecidas bajo diagnóstico confirmado y 5.722 fallecidos con síntomas similares.

El cargamento de vacunas fue recibido por el secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas; el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales; el consejero Económico Comercial de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng; y el embajador itinerante Ad Honórem, Juan Carlos Holguín.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, hasta el momento se ha superado los 6 millones de vacunados con primeras dosis y en la primera semana de la Fase 3 del plan en la ciudad de Guayaquil y Quito se están desarrollando mingas en las que se prevé que más de 43 mil personas accedan a la vacuna.

Este sábado también llegaron al país 278.800 dosis de AstraZeneca y en la próxima semana se espera la llegada de 1.500 mil dosis adicionales de la farmacéutica china. Mientras tanto, se prevé que hasta agosto arriben 800 mil dosis de CanSino (una sola aplicación), que se utilizarán para inmunizar a las poblaciones alejadas.

Dato:
El gobierno y la empresa privada impulsan la campaña “Sí a la vacunación, sí a la vida” dirigida a personas de 16 a 48 años, a través de medios de comunicación tradicionales, redes sociales y perifoneo territorial.

Fuente: https://bit.ly/3wJLP5C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *