Sismo de magnitud 4.21 la mañana de este martes 20 de julio frente a las costas de Manabí

Un sismo de 4.21 grados en la escala abierta de Richter se registró este martes 20 de julio del 2021 frente a las costas de la provincia de Manabí, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 07:15 a 0,83 grados de latitud sur y a 81,02 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,93 kilómetros y a 37,61 kilómetros de Manta, en Manabí.

Usuarios en redes sociales manifestaron que sintieron el movimiento telúrico de manera fuerte en la provincia de Manabí.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: https://bit.ly/3zggngX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *