Subsecretario Fuertes dice que hay debate superficial sobre Ley de Inversiones

El subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, dijo que las movilizaciones convocadas para este miércoles 23 de marzo de 2022 son un derecho. Sin embargo, considera que las marchas buscan presionar a la Asamblea Nacional para que el proyecto de Ley de Inversiones no se apruebe.  

El Pleno del Legislativo tiene previsto retomar la sesión este jueves 24 de marzo, a las 13:00, para conocer el informe final sobre las modificaciones al proyecto.  

Ese día culmina el plazo para que la Asamblea se pronuncie con una probación o archivo. De lo contrario, el proyecto, tal como lo plantea el Gobierno, podría entrar en vigencia por el Ministerio de la Ley. Igual que la reforma tributaria

Fuertes manifestó, en una entrevista en Ecuavisa, que la movilización nacional, convocada para este miércoles por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), es un derecho que tienen para expresarse, que “no hay ningún problema”. 

No obstante, advirtió que “tampoco hay que ser ingenuos. Hay una coincidencia entre la marcha de ayer de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) y lo que hoy va a ocurrir”. 

El funcionario cree que el objetivo de los manifestantes es “presionar a los asambleístas a efectos de que no se apruebe la propuesta de Ley de Inversiones remitida por el Ejecutivo”. 

FUENTE: https://bit.ly/36nQgvJ

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/Rar$EXa15088.25592/mancomunidad%20cotopaxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *