Llori: ‘No voy a liderar ni el reparto ni el asalto a la independencia de funciones’

⭕#Ecuador

Llori: ‘No voy a liderar ni el reparto ni el asalto a la independencia de funciones’

La rendición de cuentas en el hemiciclo fue una tribuna en donde la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), defendió las 268 amnistías y se refirió a las polémicas que ha enfrentado en menos de un año de gestión.

El acto se dio este miércoles 23 de marzo del 2022 en la sala de sesiones del Pleno. Hubo alfombra roja y una lista de 275 invitados, pero incluso los puestos que debían ser ocupados por asambleístas se llenaron a medias.

Llori se tomó algo más de dos horas para presentar el balance de su gestión. Tuvo la ayuda de un telepromter y de diapositivas. Al final se presentó un grupo musical.

Amnistías
En su discurso, defendió la polémica resolución con la que 99 asambleístas aprobaron 268 amnistías, en un solo paquete, a la madrugada del 10 de marzo pasado. Entre los beneficiados están líderes de las violentas protestas de octubre de 2019.

“Este es un paso importantísimo hacia la reconciliación como país y la construcción de una verdadera unidad nacional lejos de la persecución y de la confrontación”, remarcó Llori.

En la sala la acompañaron asambleístas del oficialismo, de la Izquierda Democrática (ID) y parte del bloque de Pachakutik. No acudieron ni los socialcristianos ni los de la bancada correísta.

“La paz no se construye con heridas abiertas. Se los dice una mujer que fue encarcelada, violentada y perseguida. Pese a las dificultades y a la campaña de desprestigio contra la institución, alimentada por la intolerancia, la violencia política contra la mujer y el racismo en redes sociales, he trabajado convencida de que el diálogo es la mejor herramienta”, continuó Llori.

Estabilidad
La presidenta aseguró que está cumpliendo con las dos promesas que hizo cuando el 14 de mayo del 2021 asumió el cargo: el respeto a los procedimientos legislativos y trabajar por la reconciliación, la unidad nacional, la gobernabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Fuente: https://bit.ly/3wvWwMJ

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/Rar$EXa15088.25592/mancomunidad%20cotopaxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *