Ian Rivera falleció sin que su familia logre reunir los USD 2,1 millones para adquirir el medicamento ‘más caro del mundo’

Ian Rivera falleció esperando que, a través de recolectas y campañas solidarias, se recauden USD 2,1 millones que necesitaba para adquirir el denominado “medicamento más caro del mundo”.

El pequeño portovejense, a quien le fue diagnosticada atrofia muscular espinal, falleció este jueves, 15 de julio de 2021, según informaron sus allegados.

El caso de Ian era conocido a escala nacional gracias a las campañas que se emprendieron para la compra del medicamento ZOL-GENS-MA.

En abril, la madre de Ian solicitó colaboración pues, en ese entonces le quedaban apenas seis meses para poder aplicarle el medicamento.

Para el próximo fin de semana estaba programa una actividad para recaudar fondos donde se iba a sortear una camiseta del jugador de Barcelona SC Damián Díaz.

En otro caso, Génesis Pinargote García, una joven madre, tiene apenas 23 años, emprendió una campaña para reunir dinero para salvar la vida de su hijo Derek de aproximadamente 8 meses. El bebé fue diagnosticado con atrofia muscular espinal.

Derek tiene una cuenta en Facebook y otra en Instagram. Sus familiares también realizan rifas y se puede colaborar con donaciones a las cuentas de ahorro: Banco Pichincha 2206448101 y Banco de Guayaquil 0047548319. La meta es reunir 2,1 millones de dólares para el medicamento.

Fuente: https://bit.ly/3knrhgI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *