NACIONALES

Cantones de Los Ríos, Bolívar y Guayas sufren graves estragos por fuertes lluvias

⭕#Ecuador

Cantones de Los Ríos, Bolívar y Guayas sufren graves estragos por fuertes lluvias

El fuerte temporal genera graves inconvenientes en Quevedo, provincia de Los Ríos, ya se han reportado fuertes inundaciones y varios deslizamientos de tierra.

Quevedo sufre los estragos de la estación lluviosa. Más de una hora de lluvia fueron suficientes para que se inunden distintos puntos de este cantón. La pista situada en el parque municipal de La Familia se convirtió en una piscina; el fuerte aguacero también hizo que algunas calles se conviertan en ríos.

La obra del paso deprimido también se llenó de agua causando grandes molestias en los conductores.

En el sector Bellavista, se produjo un deslizamiento en la ladera y el patio de una vivienda colapsó, por seguridad, la familia se vio obligada a abandonar el inmueble. En el área, hay otras casas que se encuentran en riesgo.

Por otro lado, el fuerte temporal también azota a la provincia de Bolívar, en el cantón Caluma, la creciente del río mantiene en alerta a la población porque amenaza con llevarse a su paso puentes y viviendas de decenas de familias.

En un video aficionado quedó grabado el momento exacto cuando la vía que conecta a esta localidad con el cantón Echeandía, fue destruida por la fuerza del afluente, dejando varias comunidades incomunicadas.

Para este lunes 21 de marzo, se tiene previsto una reunión del COE Cantonal para cuantificar los daños y tomar decisiones urgentes para evitar más desgracias a consecuencia de este invierno destructor.

Fuente: https://bit.ly/3D0Odte

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/Rar$EXa15088.25592/mancomunidad%20cotopaxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *