MÁS DE 160 MIL PERSONAS VACUNADAS EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI

Christian Silva, coordinador Zonal de Salud, dio a conocer que por el apoyo de la empresa privada se agilitado el proceso de vacunación y esperan ampliar el rango de edad en el sentido de ir abordando a más personas para que sean beneficiarias de la vacunación. El martes en la zona tres de salud vacunaron a 29 mil personas en un solo día, lo que son datos alentadores.
Indicó que en hasta la fecha en la provincia se ha inmunizado a 126 mil personas vacunadas con su primera dosis y 50 mil segundas dosis, por lo que a diario van incrementado las personas inoculadas y los puntos de vacunación.

Variante Delta
Explicó que ante la presencia de la variante Delta en el país se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica para tener la identificación de las nuevas cepas, sin embargo es importante mantener las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla, aseo constante de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y reuniones sociales.
La única manera de combatir a la variante Delta es con la vacunación y manteniendo los protocolos de bioseguridad, lo que va a permitir controlar la situación actual. De ser necesario incrementaran el proceso de vacunación para que más ciudadanos se beneficien las personas con mayor agilidad.

Fuente: https://bit.ly/3hFhIYx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *