Aspirantes a policías fueron capacitados en lenguaje en señas

Personal del distrito de educación impartieron el curso de lenguaje de señas, a través de este proceso buscan que los alumnos cuando ya se incorporen como policías puedan comunicarse con las personas que lo necesiten.

Juan Caiza, alumno de la escuela de formación de Policías en Cotopaxi, dijo que cada persona se comunica de diferente manera un claro ejemplo es la lengua de señas que debe ser considerado un idioma más no una discapacidad, razón por la cual aprender la lengua de señas fue una experiencia positiva.

Indicó que en el futuro les ayudará a poner en práctica los conocimientos adquiridos para ayudar a este sector vulnerable, han comprendido que no existen barreras que por más difícil que sea el camino se debe superar.

Diego Zumba, director de la Escuela de Formación de Policías en Cotopaxi, manifestó que los servidores policiales tienen la misión de servir a los demás, servir a la familia, al pueblo y a la sociedad, labor que debe ser realizada con convicción y voluntad más que por obligación y poder, razón por la cual deben estar capacitados día a día de cómo entender y hacernos entender.

Explicó que a través del lenguaje existen muchos aspectos como es el lenguaje oral, escrito, visual, articulado, transcrito, textual y más aún de mucha importancia el lenguaje en señas ya que se considera la mejor forma de servir a las personas que más necesitan o a las personas que son más vulnerables en la sociedad.

Fuente: LA GACETA

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/Rar$EXa15088.25592/mancomunidad%20cotopaxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *