Ministra de Salud dice que este 14 de julio hubo récord de vacunación contra covid-19

“Un nuevo récord, que nos llena de optimismo, se estableció este 14 de julio del 2021. Se colocaron 312 415 dosis contra la covid-19 de acuerdo a nuestro informe preliminar. Al cerrar el día serán aún más”, escribió Ximena Garzón, ministra de Salud, antes de las 21:00.

El martes se aplicaron 268 199 fórmulas, reportó la Cartera de Estado.

El gobierno de Guillermo Lasso ofreció inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros cien días en el poder. El régimen anterior administró alrededor de dos millones de dosis, entre el 21 de enero y el 24 de mayo de este 2021. Y aunque aseguró que gestionó la compra de 20 millones de fórmulas, no logró que llegaran en buen número para acelerar la inmunización.

Hasta ayer se aplicaron 6,3 millones de dosis. De ellas 1,7 millones de segundas dosis. Y 4,6 primeras fórmulas. El objetivo es tener nueve millones de personas con las dos dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Aún no han llegado las de CanSino, que son monodosis y requieren de una aplicación.

En esta semana empezó la fase masiva de inmunización, para personas de 48 a 16 años; a 42 años, hasta el próximo domingo. Pero se ha contado con el apoyo de universidades y empresas privadas para acelerar el proceso, una vez que se contó con vacunas.

Fuente: https://bit.ly/3rfX0C2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *