Los mismos valores de pensiones y matrículas se mantienen para el período 2021-2022 en Sierra y Amazonía

El Ministerio de Educación informó este martes 6 de julio del 2021 que se suspendió el proceso de regulación de costos de pensiones y matrículas para el año lectivo 2021-2022 de las instituciones educativas particulares y fiscomisionales del régimen Sierra-Amazonía.

La disposición se dio a través de un Acuerdo Ministerial, del 2 de julio, en el que se indica que en el ciclo escolar que se inicia en septiembre en la Sierra y la Amazonía, las instituciones educativas particulares y fiscomisionales perciban los valores por concepto de pensiones y matrículas, hasta máximo lo autorizado en el año lectivo anterior. Por medio de un comunicado, la Cartera informó que se exceptúa a las instituciones educativas que se encuentren en proceso de creación e inicio de funcionamiento, o que pretendan cobrar matrículas o pensiones por primera vez para el año lectivo 2021-2022.

En el Acuerdo también se establece que los planteles inicien el proceso de matriculación ordinaria, una vez que cuenten con las resoluciones de costos respectivas para el año lectivo 2021-2022, emitidas y notificadas por las Juntas Distritales de Regulación de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.

La primera disposición general del documento señala que las instituciones educativas que, debido a la crisis económica por el covid-19, hayan llegado a acuerdos económicos respecto al pago de pensiones y matrículas con los padres de familia podrán mantenerlos para el año lectivo 2021-2022 o llegar a nuevos acuerdos.

Fuente:

https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/test-transformar-preguntas-admision-senescyt.html?fbclid=IwAR3M9mQGSOpwdUTuQXSPMW7K8-Ga1Nn63CkAJINOL9bVe0-7ZC2o8Kq3QkM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *