Estos son los 15 productos que más subieron de precio en el último mes

Tras casi seis meses consecutivos de caídas de precios, este año se observa un cambio en la tendencia. De hecho en los cinco primeros meses se registró un aumento consecutivo y ligero de precios.

La inflación acumulada (desde enero hasta junio de este año) cerró con indicador positivo: en 0,63%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). En cambio, la inflación mensual en junio volvió a marcar una cifra negativa, de -0,18%.
En el caso de la gasolina, el aumento en el valor se debe a la política de ajuste de precios que promueve el Gobierno desde mayo del año pasado.

Mientras tanto, entre los productos que más cayeron de precio están productos frescos como choclo, mandarina, lechuga. En el listado también están productos como toallas sanitarias, helados y desodorante.

Entre los 15 productos que más aumentaron de valor durante el último mes están productos frescos como limón y maracuyá y también insumos como gasolina, computadoras y cloro.
Mientras tanto, las ciudades que registraron un aumento de precios en junio con relación a mayo pasado fueron Cuenca, Quito y Machala.

Las ciudades donde más cayeron los precios en el último mes fueron: Manta y Guayaquil.

La inflación anual en junio pasado fue de -0,69%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *