Estado de excepción en Guayaquil y toda la provincia de El Oro por la presencia de la variante Delta

Desde las 20:00 de este miércoles 14 de julio del 2021 comienza la aplicación del estado de excepción en todos los cantones de la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil.

El estado de excepción focalizado fue decretado para intentar evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Esta medida se aplicará hasta las 23:59 del 28 de julio, según el Decreto 116, firmado este miércoles por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso adelantó las medidas durante un recorrido por el Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Ahí dijo que todos los ciudadanos tienen un compromiso con su propia salud, con su familia, con sus vecinos, con sus amigos de ciudad y de barrio y que, con la vacunación, es la única manera de reabrir ciudades, de reactivar la economía y también de protegerse ante las nuevas variantes del virus que se están presentando en el mundo.

Recordó que en Ecuador ya se han identificado varios casos de la variante Delta, por lo que el Gobierno tomó decisiones: “Hemos tomado medidas para la provincia de El Oro, para la ciudad de Guayaquil, establecer un cerco epidemiológico y tomar todas las precauciones para evitar la propagación del virus, pero la mejor alternativa es vacunarse”.

El estado de excepción comprende la instauración del toque de queda solo para la provincia de El Oro.

Fuente: https://bit.ly/3kiMDMh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *