Esmeraldas abrió la vacunación para todos sus habitantes y hubo gran asistencia

Esmeraldas abrió la vacunación para todos sus habitantes y hubo gran asistencia

Los puntos de vacunación contra covid-19 en Esmeraldas estuvieron abarrotados de personas este miércoles, 7 de julio del 2021.

Las autoridades de salud en esta provincia, de la Costa del Ecuador, decidieron abrir la aplicación de la vacuna de forma masiva para la población de 16 años en adelante.

Este anuncio lo hizo la Dirección Distrital de Salud en horas de la mañana.

El plan nacional 9/100 indica que esta semana debían asistir las personas consideradas como grupos en riesgo entre las edades de 49 a 55 años y de 34 a 20 años con dolencias agravantes.

Los beneficiados acudieran masivamente hasta el punto de inoculación del colegio Sagrado Corazón, en la capital provincial.

Las largas filas además se observaron en la unidad educativa Cristo Rey.

Los otros centros habilitados son los colegios Nuevo Ecuador, Inmaculada, 5 de Agosto y María Auxiliadora. Estos son los planteles educativos más grandes de la ciudad. Sus canchas deportivas estuvieron llenas de usuarios hasta la tarde.

El cantón Esmeraldas venía registrando una baja afluencia de personas en las jornadas anteriores.

El vacunómetro del Ministerio de Salud ubica a la provincia como la última en cobertura de población protegida a escala nacional.

La primera dosis la ha recibido el 15,76% de sus habitantes, según el mapa anexo en la data de la entidad.

Las autoridades informaron que se cuenta con las suficientes dosis para aplicar a la población que acuda en los siguientes días en el marco de este plan masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *