El Ejército dio de baja al dueño de plataforma financiera en Quevedo

La resolución la dio a conocer el Ejército la noche de este 6 de julio del 2021. La entidad dijo haber dado de baja al dueño de plataforma financiera en Quevedo.

Él era cabo primero de infantería, pero dejó de presentarse a su puesto de trabajo. El 7 de junio pasado, su abogada se acercó al cuartel asignado, en Quevedo, y presentó un pedido para que se le dieran la baja voluntaria de las filas del Ejército. Esta solicitud fue analizada por el Consejo de Personal de Tropa de la Fuerza Terrestre, que se reunió desde la mañana de este martes “La resolución adoptada, en su parte principal, resuelve cambiar la situación militar del cabo primero de infantería de servicio activo a pasivo de acuerdo con lo que señala el artículo 87 de la Ley de Personal de las FF.AA.”, dice el Ejército.Esta norma indica: “El militar será dado de baja por una de las siguientes causas: solicitud voluntaria, la misma que se encuentra en ejecución a partir del 30 de junio del 2021”.

El pasado viernes, el hoy militar retirado no se presentó a rendir su versión en la Fiscalía, entidad que indaga una supuesta captación ilegal de fondos.En redes sociales dijo que no se irá del país y que se encuentra “a buen recaudo”. El Ejército aseguró que dará todas las facilidades para las investigaciones que realizan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *