¿Quiénes somos?

Desde Pujilí centro turístico y emporio musical, transmite Radio el Sol, en 1190 khz la voz radiante de Pujilí, con más 50 años de amplia cobertura local, regional, nacional compartiendo su programación diaria. Para nuestra audiencia, ofertamos programación desde las 05h00 hasta las 22h00 con música, noticias, entrevistas, radio revista, tv-online, deportes y más.

Misión

Somos el único medio de comunicación del cantón Pujilí, comprometido con la sociedad a entregar  información de relevancia pública y de interés social, fomentando una comunicación adecuada y eficaz con una gran diversidad de información oportuna, clara, honesta, objetiva e imparcial a la orden de nuestros seguidores, a través de un periodismo de excelencia y un alto sentido de ética personal y profesional por parte de todo el equipo que conforma nuestro medio de comunicación.

Visión

Ser una organización líder, confiable y de excelencia, cuyos contenidos periodísticos lleguen de manera oportuna, inmediata y transparente hacia todos y cada uno de los rincones del cantón Pujilí y de la provincia de Cotopaxi, cumpliendo con el principio de interculturalidad y plurinacionalidad y a su vez brindar e inspirar un espacio interactivo para la sociedad en general y lograr despertar el interés de la comunidad cantonal y provincial en los ámbitos: informativo, social, económico, político, deportivo y cultural.  

Valores

  • Liderazgo
  • Responsabilidad personal
  • Integridad
  • Honestidad
  • Trabajo en Equipo
  • Solidaridad

Historia

Radio El Sol fue fundada en 1968 por Franco Muñoz Hinojosa en la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, y en 1972 pasaría a propiedad del Sr. Jorge Barreno Alarcón y familia por compra venta de 100 mil sucres. En el año 2012 pasó a la administración de su esposa la Sra. Leonor Freire y de sus hijos, siendo éstos los únicos herederos.

En abril del año 2017 finaliza la gestión de la concesionaria la Sra. Leonor Freire, ya que el 2 de mayo de 2017 la frecuencia 1190 am Radio El Sol de Pujilí, es asignada mediante concurso de frecuencias del espectro radioeléctrico para radiodifusión sonora al Sr. Ruben Barreno Freire a quien a partir de esa fecha es denominado con título habilitante para 15 años mediante resolución n.- arcotel-2017-0250.

Actualmente Radio El Sol De Pujilí es conocida como El Sol Radio TV, administrada por el Sr. Rubén Barreno Freire y su esposa la Lic. Karla Zapata Romero. En su nueva etapa también cuenta con televisión on-line a través de su página web, la que está al servicio de todos sus seguidores.