NACIONALES

Test Transformar en línea no arranca por fallas en el portal

A las 09:00 de este miércoles, 23 de marzo del 2022, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó a través de su cuenta de Facebook que el portal para rendir el test Transforma en línea presenta fallas técnicas. Estas impiden iniciar la primera sesión, que debía arrancar a las 08:30.

Los aspirantes a la educación superior que debían rendir la evaluación en el primer horario se encuentran preocupados, ya que no quieren perder la oportunidad de participar en el proceso de admisión.

Christian Jiménez estaba en el primer grupo. El joven quiteño dice que se mantiene en contacto con otros que también debían conectarse a las 08:30 y tampoco lo lograron. “Queremos poder intentar estudiar y tenemos las ganas de hacerlo, pero solo nos ponen trabas y limitaciones. Ya culminó el tiempo del examen y no lo he podido rendir”. 

Christian tiene 23 años y lleva cuatro intentando ingresar a la universidad. “No lo he conseguido, me gustaría seguir ingeniería en computación en una institución pública”. 

La misma situación atraviesa Yéssica Naranjo. Tras intentar el ingreso a la plataforma del examen le aparece el mensaje “no se puede conectar, verifique su conexión a Internet”. Es el mismo que reportan todos los aspirantes que no han podido rendir la prueba. “Solo queremos buscar un cupo para la universidad”, dice.  

Jóvenes como Grace Molina aseguran que se conectaron desde las 07:00 y que su Internet funciona bien. La aspirante dice que le parece una falta de respeto, ya que están siguiendo todas las indicaciones de la Secretaría. Ayer, martes 22, se les indicó que se conecten con antelación para que no tengan este tipo de problemas. 

Fuente: https://bit.ly/36nzPzx

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/Rar$EXa15088.25592/mancomunidad%20cotopaxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *