NACIONALES

COE suspende la Diablada Pillareña

⭕#Ecuador

COE suspende la Diablada Pillareña

El COE cantonal de Píllaro determinó la suspensión de la Diablada Pillareña 2022 que se iba a realizar del primero al 6 de enero del próximo año.

Esta decisión se toma acatando las resoluciones del COE Nacional ante la llegada de la variante ómicron del Covid-19 al Ecuador.

Será el segundo año que la pandemia impide la ejecución de esta tradicional celebración considerada Patrimonio Cultural.

A mediados de noviembre de 2021 el COE de Píllaro indicó que la festividad si se realizaría, sin embargo, con las nuevas disposiciones nacionales, se optó por resguardar la seguridad y salud de los habitantes del cantón y turistas.

Las autoridades de Píllaro también determinaron nuevos horarios y aforos para centros de diversión nocturna, es así que, discotecas, bares, karaokes y demás, solo podrán funcionar hasta las 22:00 de lunes a jueves.

Mientras tanto, los viernes y sábados podrán abrir únicamente hasta la media noche.

Los salones de recepciones podrán acoger el 50% de a su aforo y el horario máximo de apertura será también la media noche.

Restaurantes, cafeterías, panaderías, complejos turísticos, tiendas, frigoríficos, entre otros negocios del cantón tienen un aforo máximo del 75%, su horario de atención será de lunes a viernes hasta las 23:00 como máximo. (RMC)

Fuente: https://bit.ly/3yzcPHm 

Comentarios

Comentar como El SOL Radio y Televisión

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/Rar$EXa15088.25592/mancomunidad%20cotopaxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *